Logo NIC.BR Logo NIC.BR

MAPEO DE INICIATIVAS NACIONALES DE GOBERNANZA DE INTERNET EN LAC

Bienvenido al Proyecto Mapeando Gobernanza de Internet en ALC (MIGLAC).

El proyecto MIGLAC es tanto un proceso de investigación y una herramienta online que busca organizar y poner a disposición del público información sobre las iniciativas de Gobernanza de Internet en la región de América Latina y el Caribe (LAC).

Este esfuerzo se inició con la colección, la sistematización y la publicación de informaciones sobre los IGF nacionales en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay, México y Nicaragua*. La plataforma MIGLAC ofrece información accesible y actualizada sobre las diferentes estructuras de los NRIs en la región LAC. El mapa interactivo permitirá a los usuarios interactuar con las informaciones sobre las estructuras de gobernanza, objetivos, resultados, financiamiento, canales de comunicación y mecanismos de trabajo, como algunas de las principales dimensiones. Academia, grupos de la sociedad civil, estudiantes y policy-makers con diferentes niveles de familiaridad con los temas relacionados con la gobernanza de Internet serán capaces de navegar fácilmente en el contenido, así como usarlo con fines educativos y para el desarrollo de políticas basadas en evidencias.

El proyecto MIGLAC es patrocinado por el Internet Policy Observatory. El equipo de investigación a cargo de la iniciativa está compuesto por: Carolina Aguerre (Centro de Tecnología y Sociedad (CETYS), Universidad de San Andrés); Agustina Callegari (ISOC / CETYS, UDESA); Diego R. Canabarro (CEGOV-UFRGS / INCT-DD-UFBA / NIC.br); Louise Hurel (London School of Economics); Nathalia Sautchuk (NIC.br).

Si tiene comentarios o sugerencias, por favor contáctenos porcorreo electrónico: miglac at nic dot br.

* Las informaciones presentadas aquí fueron colectadas entre 2017 y 2018 con las iniciativas nacionales de gobernanza de Internet que colaboraron con la investigación.



Continente sur sur sur sur central central central sur sur central sur
Codigo HighMaps ar cl br pe rd gt pa ve uy cr bo
Iniciativa Argentina x Colombia x Brazil x Peru x Republica Dominicana x Guatemala x Panama x Venezuela x Uruguay x Costa Rica x Bolivia x
Sitio web Link Link Link Link Link Link Link Link Link Link Link
Motivación general/misión de la iniciativa: Constituirse en un espacio focal en el país para las discusiones sobre gobernanza de Internet X X X X X X X X X
Desarrollar los principios multi-sectoriales en el ejercicio de la gobernanza de Internet X X X X X X X
Promote a national space following the international trends in Internet governance X X X X X X X X X X X
Otros Establecer espacios de discusión contínua, que vayan más allá del Foro
Número de ediciones 2 y un diálogo previo 4 7 Actualmente dos (2016 y 2017) 2015, 2016, 2017 1 1 1 2: 2016 y 2017 NA 1
Secretariat or organizing committee Si No Si Si Si Si Si No Si Si Si
Number of members of the Secretariat or Organizing Committee 10 membros 16 5 11 entities 10 3 entidades 17 entidades
Composição multissetorial da secretaria ou comitê de organização Si Si No No No Si Si Si
Equipe Ambos. Por favor describa la organización del trabajo El trabajo del Comité es voluntario. La secretaría es rentada. Technical staff of the secretariat are hired professionals working permanently for CGI.br. However, they are not exclusively hired for the initiative. Instead, they support all activities that are approved by the CGI.br Board. El trabajo del Comité es voluntario. La secretaría es rentada. Se crea un comité adhoc multisectorial, que colaboran de forma voluntaria para organización del evento. 1. IPANDETEC convoca reuniones. 2. Voluntarios llevan las redes sociales. se paga hasta donde alcanza, se pagan los viaticos de los presentadores y para lo demas se buscan voluntarios Las personas que trabajan en el Comité Organizador lo hacen como una de las muchas funciones que tienen en su puesto de trabajo dentro de la organización que representan. No hay presupuesto o staff independiente para el Comité Organizador.
Fontes de financiamento ICANN X X X X
ISOC X X X X X X X X X
IGF Support Association X X X X X X X X
Empresas internacionais X X X X
Empresas nacionais X X X X X
ONGs internacionais
ONGs nacionais X X X X
Administrador de ccTLDs X X
Gobierno X X
Otros Las organizaciones que forman parte del comité brindan soporte en temas logísticos y de difusión. LACNIC. Cada organización parte del Comité Organizador se encarga de que una o varias personas puedan dedicarle tiempo a la participación en el Comité. Estos fondos de ICANN, ISOC y LACNIC se utilizan para el día del evento del IGF, durante el año el Comité Organizador dona el tiempo de su staff y recursos de sus organizaciones para coordinar la organización y seguimiento del IGF.
Acuerdos con otros proyectos similares No No No No No No No No No Si No
Resultados producidos Reportes X X X X X X X X X X
Documentos de políticas
Working drafts X X
Otros Relatorias que se encuentran el el sitio web gobernanzadeinternet.co Além dos relatórios, não existem outros produtos, desde que o fortalecimento das relações pessoais entre as partes interessadas não seja levado em consideração como um produto do IGF. Reporte de prensa Ser reconocidos por la Secretaría del IGF como la iniciativa oficial nacional promotora de la Gobernanza en un espacio destinado para los efectos. Desarrollo de 3 paneles participativos en temas de Gobernanza de Internet, liderados por 10 profesionales reconocidos en cada una de las áreas. Involucramiento de la población en la elaboración de la agenda que se desarrolló durante el Diálogo de Gobernanza de Internet. Se alcanzó y educó a diversos sectores de la población costarricenses (comunidad técnica, gobierno, sector educativo, población civil entre otros) en temas de Gobernanza. Involucramiento de los múltiples actores que conforman el ecosistema de internet en la participación activa de las actividades desarrolladas alrededor del Diálogo de Gobernanza (webinars, sondeos). Aporte a la construcción de una Hoja de Ruta Nacional (Plan del Gobierno que involucra estrategias concretas de acción en materia de Gobernanza). Presentación de un reporte final a la Secretaría del IGF.
Registros producidos Documentos de trabajo X X X X
Minutas X X X X X X X
Grabaciones de video X X X X X X X X
Grabaciones de audio X X
Transcripciones completas X
Others Reportes Reportes Sesíon de fotografías y un reporte final del evento.
Utilización de redes sociales Facebook X X X X X X X X X
Twitter X X X X X X X X
Instagram X X Instagram
Linkedin X
Otros Sin embargo, se utilizan las cuentas del capítulo local de @isoc_rd. Aunque se crean tags especializados. No por ahora Canal do YouTube No tuvo redes sociales propias, se replicó la información desde las redes y bases de datos de las partes organizadoras
Uso de canales de comunicación Listas de mail X X X X X X X X
Boletín de noticias X X
Blog X X
Foro X X X
Wiki
Otros Google Forms Grupo cerrado entre miembros del comité de programa
Participación remota Si Si Si Si Si Si Si No Si No Si
Existencia de becas de asistencia (viaje) Si Si Si No No No No Si No No Si